Etología

En nuestro centro encontrara esa ayuda que necesita para comprender las necesidades de su mascota y hacer más placentera  la convivencia.

El estudio y tratamiento de los problemas de comportamiento es una de las especialidades más demandadas en la clínica de pequeños animales.

Muchos  propietarios encuentran dificultades en la convivencia con sus mascotas que a veces puede causarles graves daños  tanto personales  como emocionales . Otros propietarios desean tener una mejor comunicación con sus mascotas y de esa forma llegar a crear unos vínculos mas fuertes.

PUPPY

Algunos de los problemas más comunes que asistimos  de forma frecuente en la consulta son:

-Agresividad  hacia otros animales,  hacia los propietarios ..

La agresividad es una respuesta aprendida debida a un estimulo negativo,  una vez aparece es importante tratarla  con  carácter de  urgencia para  evitar que no podamos contralarla

-Fobias a los ruidos , a las personas , a otros animales ...

Los miedos o fobias son comportamientos aprendidos  en fases tempranas del desarrollo  o pueden ser el resultado de malas experiencias, identificarlos correctamente es el primer paso para poder darles una solución.

-Ansiedad por separación

Muchos pacientes sufren de ansiedad por separación cuando se ven privados de la presencia de sus dueños pero no todos las mascotas muestran los mismos síntomas.

-Micción  inapropiada

Detrás de unas manchas de orina en el sofá  de casa se puede esconder un problema. Muchas veces son enfermedades físicas (infecciones, cálculos..)   y otras son problemas de comportamiento.

-Introducción de nuevas mascotas en el hogar

-Asesoramiento sobre la elección  de mascotas

Los  problemas de comportamiento no pueden ser obviados ya que con el tiempo tienden a volverse mucho más graves y más difíciles de solucionar.